jueves, 8 de diciembre de 2011

El Reto


Hoy escribo este post respondiendo a un Reto personal y profesional. Llenar de contenidos saludables el blog Bocoaching. Se trata de un Reto, puesto que para mi constituye una nueva tarea en mi rutina. Me obliga a movilizar las ideas, a pedir a mis neuronas un esfuerzo más y me obliga a mantenerme alerta, desactivando los infinitos, cambiantes y traidores saboteadores que desean ver como el Reto se convierte en Risa.

¿Excluimos los Retos de nuestra vida o los abrazamos?
¿Con qué frecuencia asumimos Retos?
¿A cuántos de ellos abandonamos?
El Reto, ¿es una forma de evolucionar o de distraernos?

Disponemos del libre albedrio para decidir cómo y cuándo desafiarnos en el asunto que queramos, ya sea deportes, aficiones, investigación, ambiciones profesionales, … pero, ¿qué ocurre cuando son las circunstancias externas que, sin permiso, te empujan a enfrentar una nueva situación a la que llegas sin sentirte preparado? Por ejemplo, te han despedido, te ha dejado tu pareja, tus acciones se han desplomado y tantas otras situaciones de actualidad. ¿Cómo conviertes esa “mala jugada” en un Reto? ¿Cómo pasar del estado de víctima al estado de desafiador?
Mi amigo Viktor Frankl escribe en su libro "Ante el vacío existencial":

Cuando ya no existe ninguna posibilidad de cambiar el destino, entonces es necesario salir al encuentro de este destino con la actitud acertada.

¿Qué placeres acompañan al Reto?
¿Qué beneficio espera en la meta?
¿Qué nos mueve al desafío?
¿Qué desafiamos?

El Reto,
Descríbeme un Reto que hayas logrado o uno que hayas abandonado y participarás en el sorteo de una sesión de coaching gratis:
Deja tu comentario en este post y mándame un email con tus datos de contacto a bocoaching@gmail.com 
El nombre de la persona ganadora se publicará en el siguiente post.

Y ahora disfruta con estos simpáticos Retadores.

3 comentarios:

  1. Maria, quiero darte las gracias porque estuviste en la última etapa del tiempo que me tomé para saber que quería hacer en la vida. Acudí a ti por una tercera persona que ambos conocemos y sólo puedo decir que me sirvió de mucho tu ayuda. Me gustó mucho sentir ese interés que te tomabas por mi situación, y también cuando me ponías entre la espada y la pared de una manera muy suave cuando yo me iba por peteneras. Gracias por todo lo que me has aportado y te deso toda la suerte del mundo, cuando quieras pásate por "pa tendre" y dejas unas tarjetas o algún folleto, que yo ya me encargaré de "venderte"...

    Una abraçada

    ResponderEliminar
  2. Opino que en el tiempo en que estamos no apetece marcarse reto alguno. Cada día lleva consigo su propio reto y a veces cuesta terminar el día con una sonrisa. Aun así no quiero rendirme al pesimismo. Ese es mi reto diario.
    Suerte.

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Josep Mª por tu comentario y tus palabras de ánimo que son muy bienvenidas. Enhorabuena por tu éxito.

    ResponderEliminar

¿Y tú qué opinas?